Tramo ampliado para tránsito vehicular

Ciudad

La piedra pishilata está siendo retirada par cambiar las tuberías de alcantarillado y agua potable luego de lo cual será asfaltada la vía. (Foto El Heraldo)

Ayer, empezaron los trabajos para que el tramo de la Vargas Torres, ubicado junto a la Unidad Educativa ‘Teresa Flor’, se transforme en vehicular.

El director de Obras Públicas del cabildo ambateño, Kléver Padrón, explicó que la obra empezó con la llegada de un transformador, el cual será donado a la Empresa Eléctrica para garantizar el servicio de luz en la zona.

Se está procediendo a desalojar la piedra pishilata luego de lo cual se cambiarán las instalaciones sanitarias y de agua potable.

Este proyecto forma parte de ‘Colectoras I’ en que se está interviniendo diversas vías de la ciudad. La inversión es de aproximadamente 11 millones de dólares.

Para la ejecución de la obra en la calle Vargas Torres derrumbarán el exPAI y un predio de las baterías higiénicas.

Explicó que como en este tramo existe un desnivel tendrán que rellenar, pero habrá una pequeña pendiente. Además, se construirán unos muros.

Padrón señaló que en tres meses concluirán los trabajos. Los detalles que conlleva esta labor fueron socializados a los moradores, agregó.

En los residentes del sector existe división de criterios. A decir de Humberto Tixe el desarrollo de la obra les afectará por un tiempo, pero respalda que después se permita la circulación vehicular, ya que ayudará al movimiento comercial.

Una de las propietarias de un local es Elizabeth N., quien aseguró que la instalación de unos plásticos verdes les perjudicará en las ventas.

Cuando se terminen los trabajos se impedirá que los niños de la ‘Teresa Flor’ salgan por la calle Vargas Torres, sino por la 5 de Junio, lo que irá en contra de los negocios situados en el tramo intervenido, añadió. (I)

Deja una respuesta