Acciones legales por incidentes
La dirigencia de Barcelona SC anunció que implementará nuevas medidas en el estadio Monumental e iniciará acciones legales por los hechos suscitados en el Clásico del Astillero.
Aceptó las sanciones económicas que ascienden a 10 mil dólares por parte de la Liga Pro y jugar un partido de local sin hinchada en las graderías del Monumental y no presentará ninguna apelación.
Sostuvo que colaborará con la Fiscalía y proporcionará cualquier tipo de evidencia relacionada con los hechos y sus responsables. Así mismo facilitará información y videos que puedan esclarecer el panorama.
Iniciará acciones legales por daños a la propiedad privada y otros delitos contra los asistentes identificados. “El reglamento de la Comisión Disciplinaria de la institución será aplicado en los socios que tomaron parte de los actos”
El dueño y los arrendatarios de la Suite donde se produjeron incidentes deberán pagar los daños de la valla de contención entre la General Sur y el Palco seis. De igual forma, deberán asumir los gastos que Liga Pro impuso al club en relación a dichos acontecimientos, agregó.
Finalmente dijo que incrementará la seguridad privada en el estadio. Los espectadores que cometan actos de violencia serán entregados a las autoridades y su entrada al estadio puede ser prohibida. Deberán acogerse a un reglamento de conducta, comportamiento y seguridad. El ingreso de alcohol quedará suspendido y solo se podrán adquirir bebidas de moderación en bares del escenario. (D)