Hicieron huecos para robar en farmacia
En menos de un mes, por dos ocasiones los delincuentes ingresaron a robar en la farmacia ubicada en la esquina de las calles Cuenca y Montalvo. La primera fue el 25 de abril de este año, y la segunda la madrugada de ayer.
En la primera golpearon y sometieron al trabajador y se llevaron lo que más pudieron; mientras que ayer, tuvieron el tiempo suficiente hasta para sustraer la caja fuerte.
Ingresaron en la madrugada por tres huecos que hicieron en la pared de una casa vecina. Los delincuentes destruyeron y se llevaron también las cámaras y todo el circuito de seguridad que tenían dentro de la farmacia; además, de medicinas y el dinero de la venta del fin de semana.
Rosita Ríos Andrade, propietaria, contó que a las 07:50 horas se percató que le habían robado. A esa hora acudió abrir su negocio y al entrar se quedó sorprendida y a la vez asustada al ver las perchas vacías.
“Salí de inmediato porque tuve miedo, pensé que estaban escondidos los ladrones. Pedí ayuda a la policía, pero acudieron a los 40 minutos. Estamos en una zona céntrica demasiado insegura”, expresó la afectada.
El monto del robo asciende a más de 25 mil dólares, solo en esta segunda ocasión; con la primera, la pérdida ascendería a 30 mil dólares, presumen.
Los vecinos del sector también se solidarizaron con la afectada y pidieron que las autoridades locales también se preocupen por la seguridad. Galo Carrasco, esposo de la dueña, aseguró que un día después que les asaltaron la primera ocasión-26 de abril- acudió de manera personal para entregarles una petición a varios concejales a los que considera sus amigos, para reforzar la seguridad… “pero ni eso he tenido respuesta”, rechazó en tono molesto.
En estas calles los robos han ocurrido con frecuencia, aseguraron otros afectados. La semana anterior sustrajeron productos en un local de venta de dulces y pese a que han denunciado, dicen que no ven respuestas sobre las indagaciones. (I)