Vendía licor a menores de edad
Autoridades de la Intendencia de Policía junto con representantes de la parroquia Izamba y Policía Nacional aplicaron un operativo de inspección en la zona, la mañana de ayer.
Fue así que sorprendieron a una mujer que estaba vendiendo licor a un menor de 14 años de edad.
“Todos los días realizamos operativos en tiendas y micro mercados con los tenientes políticos y comisarios. En este lugar se evidenció la venta de licor a menores de edad. Esta denuncia ya era de nuestro conocimiento gracias a la participación ciudadana. El operativo se realizó en Izamba a pocos pasos de un establecimiento educativo del lugar”, explicó el intendente, Alex Manzano.
Aclaró que las denuncias son la base para aplicar un control exhaustivo.
De esta forma, se logró una contravención flagrante con el procedimiento legal de la detención. Aquí se verificó que la tienda no contaba con el permiso anual de funcionamiento, razón por la cual se clausuró el local.
De acuerdo al artículo 396 en las contravenciones de cuarta clase del Código Orgánico Integral Penal (COIP), dispone una pena privativa de 15 a 30 días a la persona que venda u ofrezca bebidas alcohólicas o de moderación, además de cigarrillos a niños, niñas o adolescentes.
El menor fue trasladado al instituto educativo, cuyas autoridades tomarán los procesos necesarios frente al caso. (I)