Lunes de Feriado / Editorial
Familias y amigos han estado a la expectativa del feriado, con 3 días en total. Los planes fueron planificados con anticipación, muchos salieron de viaje el viernes al acabar el trabajo y otros madrugaron el sábado, también hay quienes lo tomaron como un fin de semana largo y han descansado en sus casas.
Es un feriado en el que no hay ningún tipo de restricción, incluso los establecimientos ya tienen permitido el aforo al 100%. Existe una considerable libertad, comparada con feriados anteriores, para que los ecuatorianos disfruten de un fin de semana largo. Muchos han ido a la playa, otros de paseo a las montañas, otros disfrutan en su casa con la familia y todos llegarán recargados el lunes a trabajar.
Los ecuatorianos son los responsables de que la curva de contagios, con los nuevos brotes de Covid-19, no aumente después del feriado. Por lo tanto, es importante que en sus vacaciones tomen todas las medidas de seguridad. Aplaudimos que se haga turismo en el Ecuador, dinamizando al sector más golpeado por estos años tan complicados, que segura estará listo para atender a los turistas de las diferentes partes de país.