Infantes disfrutan del Fútbol Sala
El entablado del Polideportivo Iván Vallejo sigue acogiendo las emociones del Campeonato Interescolar e Intercolegial de Fútbol Sala en su sexta semana de competencia.
Ayer, desde las 08:00 horas los pequeñines acudieron a los primeros encuentros luciendo sus mejores galas deportivas con la única finalidad de dejar en alto el nombre de sus instituciones. Desde las graderías el apoyo de los padres de familia fue importante.
Magaly Ordoñez, madre de familia, dijo que es importante que los niños reciban el apoyo de los padres, ya que el deporte es distracción, mucho más en estos momentos que estamos saliendo de la pandemia, donde los niños pasaron encerrados en sus hogares y en clases virtuales.
Uno de los partidos que tuvo intensas emociones fue entre las unidades educativas Holandés y Génesis con el marcador final 1-1. Stalin Lizano, profesor y entrenador de la Unidad Educativa Holandés, dijo que para los niños el fútbol sala es algo nuevo, ya que es el inicio para la práctica de este deporte. Los niños más que jugar se divierten.
Sostuvo que por la pandemia tuvieron poco tiempo de entrenamiento para el torneo (1 mes), tiempo que se logró acoplar el equipo. Agradeció el apoyo de las autoridades institucionales y de padres de familia quienes le dan el valor que los niños se merecen.
Entre otros resultados, la Unidad Educativa Picaihua se impuso 6-3 a la Unidad Educativa CEBI. Otros partidos se disputaron en el Coliseo de la Unidad Educativa Guayaquil y de la Liga Deportiva Cantonal de Píllaro.
Hoy, a partir de las 08:00 horas, la actividad continúa en el Polideportivo Iván Vallejo con partidos del Intercolegial en la Categoría Intermedia Varones. (D)