Hace dos años le cambió la vida a Josafat
Del niño alegre y activo ya no queda nada. Josafat pasa una adolescencia postrada en una silla de ruedas. Según sus familiares la vida les cambió a todos hace dos años, cuando fue llevado hasta una casa de salud por unas quemaduras y aseguran que al ponerle mucha anestesia quedó cuadripléjico.
“Era un niño sano y muy alegre. Tenía 12 años cuando pasó la desgracia. En la casa se dañó el calefón y se le calentó agua para la ducha. Cuando estaba bañándose se resbaló y quemó por el glúteo. Los llevamos al Hospital y hasta las dos limpiezas estaba todo bien, pero en la tercera le pusieron demasiada anestesia y desde ahí se quedó postrado”, informó la tía Adriana Caizabanda.
De igual manera, Betty Revelo, abuela del menor, añadió que ya no puede valerse por cuenta propia e incluso hasta para alimentarse y realizar sus necesidades biológicas las hace mediante sondas.
La familia y amigos dieron a conocer la situación de Josafat en las afueras de la Fiscalía, donde acudieron con pitos, globos y carteles para pedir justicia.
El plantón se realizó desde las 09:00, donde los allegados también pidieron que si alguna persona quiere colaborar con los pañales, leche, colchones y medicamento especial que requiere a diario puedan hacerlo llamando a los celulares: 0978800340 o 096209091. (I)