Honores a la comandante Amalia
Lució con respeto y elegancia los colores verdes aceituna y a la vez cumplió sus sueños de ser por un día la comandante de la Subzona de Policía en Tungurahua.
Amalia Estefanía a sus 9 años de edad tiene muy claro que en un futuro llegará a vestir el uniforme de las ‘Damas de la Paz’ y proteger a la comunidad. Ella fue escogida por ser un ejemplo de lucha y perseverancia para que recibiera los honores de un jefe superior.
El programa se lo realizó en la explanada del Municipio Sur y hasta el sitio se dieron cita la reina de la ciudad Ana Isabel Cobo y la corte de honor, servidores policiales y principales autoridades de la provincia.
El teniente Edison Fiallos, coordinador de la Policía Comunitaria del Distrito Ambato Sur, informó que este proyecto es parte del plan para la erradicación del bullyng y se busca a menores de edad que destaquen en actividades ejemplares.
De su parte, José Álvaro Yanzapanta, progenitor de la pequeña comandante, mencionó que su hija es una luchadora, ya que le hace frente a la fibrosis pulmonar que le fue detectada hace varios años.
Sostuvo que uno de sus sueños es ser policía y junto a un grupo de servidores policiales lograron que ella se pusiera el uniforme y recibiera los honores.
Amalia deberá entrar en tratamiento y sus progenitores espera que se lo haga mediante el Ministerio de Salud Pública, para que puedan sobrellevar los gastos. Para toda ayuda pueden comunicarse al 0995635315. (I)