Tiempos críticos en seguridad / Editorial

Editorial

    La delincuencia gana terreno en Ambato. Antisociales aprovechan para delinquir no solo en horas de la noche, sino en la mañana, dado a que, se presentan denuncias ciudadanas, frente a diferentes atracos en garajes, domicilios, mercados y en calles transitadas.

   Estamos viviendo un tiempo inestable, en términos de seguridad, donde, a raíz de la pandemia del Covid – 19, por despidos y desempleo laboral, la incursión de bandas delictivas organizadas locales y extranjeras por mafias enquistadas en el país han dado nacimiento al robo globalizado a nivel mundial. 

    Es una pena que, a pesar de que el delincuente robe, de igual manera, el pillo use el cuchillo o la pistola, para darle a su víctima un tiro o apuñalar para dejarle herido o llegar a terminar con su vida. 

    Vivimos en un estado de alerta constante, mirando atrás a cada rato por la paranoia colectiva que se ha vuelto un detonante, con fines de tomar resguardo y protegernos nosotros mismos, ya que, las acciones de las autoridades no son suficientes para garantizar la seguridad de cada individuo. (O)

Deja una respuesta