Cambio de timón en la EEASA / Editorial
El cambio de Presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica Ambato ha generado gran polémica entre el Ministerio de Energía y los accionistas minoritarios, así como fuerzas productivas y autoridades seccionales.
El malestar de las autoridades locales ha trascendido a las esferas nacionales. El nuevo Presidente Ejecutivo, Ing Renán Garrido, tiene credenciales técnicas y profesionales. Sin embargo, no tiene el arraigo en Tungurahua del anterior Presidente Ejecutivo ni una trayectoria dentro de la Eeasa, cuya cobertura alcanza a Tungurahua, Pastaza, Napo y Morona Santiago.
La nueva designación ha causado sorpresa, especialmente en Ambato, ya que no había ocurrido un cambio de esa magnitud anteriormente.
Al parecer, el malestar no sólo está ocurriendo en Tungurahua, sino en Loja, donde el Prefecto, alto dirigente del Movimiento de gobierno, ha rechazado la designación del nuevo Presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica lojana, habiendo hecho un llamado para que las empresas eléctricas sean administradas con la visión de aquellos que viven y trabajan en la zona de cobertura.
Los asambleístas de Tungurahua deberían pedir explicaciones al Ministro de Energía y al Cnel. (O)