Palahua con moderno espacio recreativo

Ciudad

Parque moderno en el Barrio Palahua de la parroquia Totoras se entregó, ayer. (Foto El Heraldo)

Los niños y adultos del barrio Palahua de la parroquia Totoras podrán disfrutar de sano esparcimiento en el moderno espacio recreativo que entregó el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, ayer.

Patricio Aldás, presidente del GAD Parroquial de Totoras, agradeció por la obra en beneficio de la colectividad de la ‘capital de los chochos’, los implementos no solo serán para los niños, sino también para los adultos por los juegos biosaludables.

Dijo que la Municipalidad de Ambato impulsa otras obras y que se encuentra en el portal de compras públicas la remodelación del parque central, que será parte de la ruta turística que posee la parroquia y las escalinatas que se construirán.

Kléber Padrón, director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, mencionó que la administración actual entrega varias obras a los ambateños. Se refirió al edificio del GAD de Santa Rosa, a las vías en Pilahuín con inversión de 3 millones y medio.

Detalló que el parque cuenta con baterías sanitarias, juegos biosaludables, juegos infantiles, área verde con arupos y cholanes, bancas, basureros e iluminación con  lámparas led, para prevenir la delincuencia.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano en la entrega de la obra, manifestó que la administración brinda lo mejor para los ciudadanos, el parque infantil tiene una técnica moderna de construcción para evitar las caídas de los niños, el espacio también está destinado para los adultos.

La primera autoridad se refirió a lo duro de la pandemia, a la reactivación económica; actualmente, el país vive una ola de inseguridad.

La competencia de la seguridad es del Gobierno Nacional, por medio de la Gobernación, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, no es competencia de los municipios, expresó.

Dijo que las municipalidades pueden apoyar con iluminación, en el caso de Ambato se invierte 350 mil dólares anuales a favor del ECU-911, en dotación de 150 cámaras de video vigilancia en diferentes sectores urbanos y rurales, para que policía que tiene la competencia en la parte operativa realice sus labores.

Además, entregó tres bienes inmuebles a la policía para las actividades contra la delincuencia.

El alcalde mencionó que por el Estado de Excepción en otras ciudades de Tungurahua se trasladaron 230 policías para reprimir la delincuencia y, posiblemente, esos delincuentes estén en Ambato.

Los niños no pueden vivir en medio de la violencia, desde las casas y escuelas deben tener mente sana y pensamientos positivos, se refirió a cifras que hace 12 años niños de 13 años se involucraban en la delincuencia, ahora desde los 9 años, expuso.

Dijo que como sociedad se vive una crisis, es importante mantenerse unidos. (I)

Deja una respuesta