‘Encerrados’ en Ambato
Martha y su esposo Manuel, pareja de adultos mayores, se quedaron ‘encerrados’ en Ambato por causa de las movilizaciones, convocadas por movimientos indígenas.
Ellos son oriundos de Cuenca (Azuay) y estuvieron durante una semana en Tungurahua. Todo su viaje estuvo perfecto hasta ayer, cuando se disponían regresar a casa y en la Terminal Terrestre del Sur les dieron la ingrata noticia que no estaban saliendo carros para ninguna parte del país, porque las vías de acceso estaban bloqueadas.
Con nostalgia y ‘estirando’ el presupuesto, la pareja se trasladó nuevamente hasta el hotel y ahí van a esperar hasta que se informe que las carreteras están habilitadas.
Esa misma sensación de impotencia, y a su vez, de desagrado sintieron José Espinoza y su familia quienes debían llegar hasta Milagro. Ellos no se quedaron a pernoctar otro día en Ambato, ya que llegaron solo a realizar compras en el Mercado Mayorista. Con las cargas decidieron hacer trasbordos.
En cambio, Maribel Ortega, debía llegar a Guayaquil decidió quedarse dentro de la Terminal a probar suerte y esperar algún vehículo que la lleve a su destino.
En la Terminal del Norte, cuyas frecuencias están destinadas para Salcedo, Latacunga, Quito, Ibarra y Esmeraldas también suspendieron sus rutas, por la falta de garantías en las carreteras por los diferentes bloqueos que se reportaron en carreteras fuera de Tungurahua. (I)