Pérdidas en locales por el paro
Los comerciantes de locales del centro de la ciudad vivieron momentos de incertidumbre, ante la llegada de movilizaciones indígenas, la tarde de ayer.
Luis Ango, propietario de un local de venta de zapatos deportivos ubicado en la avenida Cevallos, mencionó que apenas se empezaba a salir de los estragos de la pandemia con dos años difíciles.
“Ahora esto se suma a nuestra crisis. En octubre del 2019 ya quedamos complicados en nuestra economía, luego la COVID-19 y esta semana que era crucial, porque se acerca el Día del Padre, esperamos incrementar ventas y nos complicaron totalmente”, argumentó.
Para el propietario de este local, las pérdidas ascienden al 80 por ciento. Lo que venden es solamente un 20 por ciento de lo que habrían comercializado en un viernes normal, previo al Día del Padre.
“El lunes fue un día normal, pero martes, miércoles, jueves y viernes han sido días pésimos. Esperábamos al fin de semana previo al Día del Padre para mejorar las ventas, pero no fue así”, comentó.
Sobre el Gobierno y las movilizaciones, destacó que gracias a la vacunación masiva, se logró la reactivación económica. “Lamentablemente, a todos nos afectan las situaciones actuales que son a nivel mundial, no solamente aquí en el país”, indicó. (I)