Piden sanción para fanático
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pidió servició comunitario y la prohibición de ingreso a escenarios deportivos para Jossué G., hincha que invadió la cancha en el partido de eliminatorias entre Ecuador y Argentina, el 29 de marzo para abrazar y tomarse una foto con Lionel Messi.
La FEF se vio afectada por dicho comportamiento, ya que recibió una fuerte multa por parte de la FIFA y decidió tomar acciones legales. El abogado Carlos Luis Sánchez, dijo que la medida se ampara en el artículo 397 del Código Integral Penal (COIP), relativo a Contravenciones en escenarios deportivos y de concurrencia masiva. La ley señala a los sujetos que invadan violentamente y sin autorización el campo de juego o escenario pueden enfrentar hasta 100 horas de servicio comunitario.
Además, señaló que el COIP dictamina prohibir el ingreso a cualquier escenario o espectáculo por el máximo de un año. En caso de que se busque un resarcimiento económico deberá hacerlo por otra vía.
La FEF fue multada con $ 15 mil, ya que la FIFA determinó que la invasión de cancha había representado un fallo y ruptura de los protocolos. (D)