Rondas policiales en el centro de Ambato
Durante la jornada de ayer, el personal de la Policía Nacional recibió la disposición de control en el centro de la ciudad, especialmente el Distrito Norte.
Fueron 24 uniformados, divididos en dos grupos de 12 policías quienes se ubicaron en cada extremo de la avenida Cevallos para así brindar seguridad a los negocios, caminantes y evitar desmanes por parte de los indígenas y campesinos que también subían y bajaban por la avenida Cevallos.
Un grupo de 32 policías motorizados también se unieron al control para resguardar el centro y las periferias de la localidad.
Hay que recordar que Tungurahua entró a la lista de las provincias donde se ha decretado el estado de excepción, desde la noche del 20 de junio.
Ante ello, los representantes policiales aseguraron que se darán operativos permanentes, considerando que el estado de excepción determina la suspensión a la libertad de asociación, reunión y tránsito.
La restricción a la movilidad inicia desde las 22:00 hasta las 05:00 horas, por 30 días.
Los servicios de salud pública integral y de la red privada complementaria, seguridad pública, seguridad privada complementaria y los servicios de gestión de riesgos y atención de emergencias podrán circular sin restricción alguna.
Además de los servidores públicos del Ministerio de Gobierno y del Ministerio del Interior, personal de contratistas de entidades públicas que acrediten que deben desplazarse para asegurar la continuidad de los servicios públicos, trabajadores de la cadena logística del sector exportador, quienes deberán demostrar que laboran en una empresa dentro de dicho sector y, de ser el caso, la licitud de la carga que transportan, entre otros. (I)