GoogleMaps o GoogleEarth / Mg. Roberto Camana-Fiallos
Sin duda, al planear viajar a un nuevo lugar y sin idea de cómo llegar, utilizas la ayuda de tu celular o GPS de tu auto, pero con mayor frecuencia las apps de Google Maps o Google Earth, ya que, estas pueden rastrear la ubicación y mediar la distancia fácilmente. Sin embargo, te has preguntado qué diferencias existen entre las dos.
Es conocido que, por predeterminación de apps de tu móvil y sus aspectos visuales únicos Google Maps, se utiliza habitualmente, mientras Google Earth, es más utilizado para la localización de lugares o como guía de conducción. No obstante, existen diferencias claves básicas entre las dos, que tú necesitas conocer:
Google Maps, por su navegación sencilla paso a paso e instrucciones, se utiliza para localizar lugares o direcciones, debido a que su GPS trabajo en tiempo real, permitiendo ver cuánto tardas de un lugar a otro en diferentes medios de transporte, ya sea bicicleta, automóvil, moto, caminando o por avión. Mientras que, Google Earth una plataforma geomántica, que permite visualizar múltiples cartografías e imagines satelitales de todas las partes del mundo en 3D, permite crear mapas con puntos de referencia.
Es así que, la escala de zoom de Google Maps, dibuja tan solo un boceto de su resultado, el cual permite aumentar y disminuir el zoom 18 veces, desde 5 metros hasta 2.000 kilómetros. A diferencia de Google Earth, que proporciona imágenes reales de alta calidad, donde el zoom permite ampliar hasta 50 veces, desde los 8 metros hasta 10.000 kilómetros.
En relación, entre Google Earth y Google Maps, coinciden en que sus usuarios, a más de recorrer calles o avenidas visualizan al planeta Tierra, exploran superficies de otros planetas, así como la de satélites naturales, entre otros. Ejemplo: Si quisiéramos ver la superficie de Venus, esa información se localiza en una base central de Google Earth , desde laderas, cráteres del planeta de norte a sur.
Ahora bien, Google Maps, nos brinda la opción de encontrar rutas entre diferentes ubicaciones o puntos de referencia, midiendo el tráfico en tiempo real, a través de su sitio web o aplicación móvil. Mientras que, Google Earth, en sus diferentes formatos de presentación visual, cuenta con un almacenamiento masivo de imágenes satelitales o aéreas, que permite crear contenido estático o animado.