Ucrania recibe los lanzamisiles Himars

Nacionales

(Foto:larazon.es)

Cuando se cumplen cuatro meses de la guerra iniciada por Rusia en Ucrania, este país y Moldavia ven aprobado su estatus de candidatos al ingreso en la Unión Europea

«Ninguna ciudad es segura»en la región de Donetsk y las fuerzas ucranianas se plantean retroceder en Lisichansk, su último bastión en la región de Lugansk. Cuando los gobernadores leales a Kiev en el este de Ucrania transmiten sus dificultades para resistir la invasión de Rusia, el gobierno de Zelenski ha expresado su esperanza en que la llegada de armamento más moderno pueda cambiar el curso de la contienda. El ministro de Defensa ha confirmado que ya han recibido de EEUU los sistemas ligeros lanzamisiles Himars. «El verano será caliente para los ocupantes rusos. Y será el último para algunos de ellos», ha afirmado, al anunciarlo, el ministro de Defensa Oleksii Reznikov.

La guerra en Ucrania se aproxima al cuarto mes y el país agredido ha recibido también un espaldarazo político. Junto con Moldavia, se ha convertido este jueves oficialmente en candidato al ingreso en la Unión Europea.(I)

Deja una respuesta