Asambleístas denuncian presiones
(NL). Mientras la Asamblea Nacional resuelve la posible destitución del presidente Guillermo Lasso a través del artículo 130, numeral 2 de la Constitución por presunta «grave crisis política y conmoción interna», varios legisladores han señalado recibir presiones y hasta amenazas para favorecer a la salida del mandatario ecuatoriano.
El domingo, el asambleísta Rafael Lucero fue uno de los primeros en denunciar presiones. El político de Pachakutik aseguró que un grupo de supuestos manifestantes se acercó a su domicilio en Guamote para influenciar en su voto. Esto pese a que Lucero aclaró que votaría a favor de la destitución de Lasso.
El asambleísta Gruber Zambrano, quien conforma la Bancada por el Acuerdo Nacional (BAN), indicó que la legisladora Viviana Veloz habría instigado a que se lo declare persona no grata en Santo Domingo por negarse a votar a favor de la resolución.
Patricio Cervantes, de CREO, advirtió que una muchedumbre acudió a su domicilio en Ibarra con amenazas para que cambie su voto. El legislador anunció que no apoyaría ningún golpe de estado. (I)