Mercado Central perdió 80% de productos

Ciudad

Vacio, sin gas y ni producto para preparar es como se encontró Silvia Gavilánez, comerciante del puesto ‘Los auténticos calditos de 31’ en la planta alta del Mercado Central. (Foto El Heraldo)


Con lágrimas en los ojos la propietaria del puesto de comidas ‘Los auténticos calditos de 31’ Silvia Gavilánez del Mercado Central dio a conocer que no tiene gas como tampoco  materia prima para trabajar, indicó ayer.

“Tienen que ponerse la mano en el corazón tanto indígenas como Gobierno porque nos acabaron. El Mercado estuvo reactivándose poco a poco y luchamos por eso. ¿De qué vivimos ahora?”.

“Los ambiciosos se están peleando por el poder y por un puesto y a nosotros nos están sepultando a los pequeños comerciantes que vivimos del día a día”.”Los bancos no nos esperan”.

“Ahorita, es muy duro, mi esposo tenía unos pocos ahorros que se nos está acabando y de eso sobrevivimos. Me duele ver cómo está el Mercado de votado. Nadie pensó en nosotros. Lo único que tanto indígenas como Gobierno consiguieron es acabar con Ecuador. ¿Autoridades de la provincia dónde están?. Nos hicieron leña”, acotó entre sollozos e indignación.

Este mercado apenas desea reactivarse. Los cristales están vacíos. En el puesto de jugos ya no se tiene como antes el producto. Los escasos clientes que llegan a solicitar el jugo se les prepara ese rato para no arriesgar a tener producto y luego lleguen los indígenas a pedir que se cierre, sostuvo la propietaria de Susy Juice, Susana Urrutia.

El administrador Christian Ponce, indicó que se atiende el mercado desde las 08:00 horas y se labora con dos personas de seguridad, como del personal administrativo del GAD Municipal de Ambato. Hoy han acudido alrededor de 40 comerciantes a laborar, luego de que ayer se limpiara este sitio de abastos y se desinfectara.

Se atiende con carne de res, de borrego. En carne de cerdo están cuatro puestos. Son siete puestos de hortalizas que están operativos; así como, dos puestos con productos lácteos (leche, quesos).

En la planta alta se atiende con tres puestos de jugos, y cuatro puestos donde se expende caldo de gallina, yahuarlocro, llapingacho. Hasta las 16:00 horas se atendió ayer para que los comerciantes puedan movilizarse a sus domicilios.

Los locales externos como abarrotes y ropa también están abiertos. El personal del UPC que está diagonal al mercado brindan su apoyo también. Están activados los botones de pánico y así los clientes asistan con seguridad, acotó el funcionario. (I)

Deja una respuesta