Indígenas se mantienen en la Gobernación de Tungurahua
Desde el pasado 22 de junio hasta ayer, el edificio de la Gobernación de Tungurahua continúa tomado por integrantes de los movimientos indígenas y campesinos de la provincia.
Son pobladores de Pasa, San Fernando y Quisapincha los que permanecen al interior del edificio. Aquí pernoctan y se mantienen vigilantes ante cualquier situación.
Son los líderes comunitarios, presidentes de parroquias y otras autoridades los que coordinan la estancia y el resguardo de las instalaciones. Además del abastecimiento de alimentos preparados.
En la parte superior de la puerta de ingreso se ubicó un cartel con cuatro nombres de personas que habrían fallecido durante los enfrentamientos sociales registrados días atrás en Quito.
De acuerdo a información emitida por algunos pobladores que permanecen en el sitio, los nombres corresponderían a manifestantes oriundos de las parroquias de Pasa y San Fernando quienes fallecieron en defensa de los derechos y reclamos justos hacia el Gobierno Nacional. Todos serían jóvenes que salieron en el primer grupo de manifestantes en representación de Tungurahua hasta Quito.
Los manifestantes aclararon que seguirán en las instalaciones, mismas que son protegidas ya que hay la disposición de no causar daños ni desmanes dentro del edificio.
Para este día se prevén la salida de más representantes provinciales de 31 comunidades en grupos de 15 por cada una hasta la capital de los ecuatorianos.
La idea es reforzar y dar paso al descanso a quienes se mantienen en Quito desde el 13 de junio, día en que iniciaron las movilizaciones. (I)