Banda delictiva desarticulada en Ambato
La Policía Nacional desarticuló una banda delictiva que se dedicaba a visitar y robar en locales comerciales del centro de la ciudad, haciéndose pasar como clientes.
El jefe del Distrito Sur de la Policía Nacional en Tungurahua, Jorge Rodríguez, indicó que a través del operativo ‘Fortaleza 20’, se dio paso a la investigación y desarticulación.
Fernando Padilla, autoridad policial, indicó que a través de técnicas enfocadas a la reducción de delitos y de una investigación previa por un asunto de asociación ilícita se logró sacar fuera del anonimato a una organización delictiva que se movilizaba en esta provincia y zonas aledañas.
“Como Policía Judicial tenemos desarticuladas ocho bandas delictivas, 36 armas recuperadas con 28 motocicletas en lo que va del año. Los maleantes eran seguidos mediante investigación policial hace tres meses”, dijo.
Hechos
A las 10:03 horas del pasado domingo se conoció que se iba a dar un delito a una unidad económica en el centro de la ciudad, por lo que se activó el operativo.
La policía evidenció a cuatro ciudadanos que salían de un local comercial con varias fundas y al observar a los uniformados, estos huyeron a bordo de un vehículo que fue interceptado cerca de la Contraloría General del Estado. Aquí se logró neutralizar a cuatro personas, entre ellos tres hombres que poseen un largo historial delictivo de robo, asociación ilícita, hurto, estafa y con ellos estaba una mujer.
Entre las evidencias están electrodomésticos que fueron sustraídos y accesorios que eran utilizados por dicha banda delictiva.
La policía decomisó 19 celulares, tres computadoras, un vehículo y dos armas de fuego que eran utilizadas para amenazar a las víctimas.
La audiencia se realizó ayer y el juez determinó la flagrancia con prisión preventiva hasta reunir las pruebas legales.
Los ladrones se hacían pasar por clientes y buscaban locales comerciales y domicilios. (I)