Implementan sistemas sonoros
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ambato instaló cuatro sistemas sonoros en los semáforos peatonales ubicados en dos puntos de la ciudad.
La finalidad brindar mayor seguridad a las personas con discapacidad visual al momento de cruzar la calle. Los dispositivos emiten una señal sonora para alertar a las personas con discapacidad visual sobre la posibilidad de cruce de las calles.
Los pitidos que emite el sistema, se aceleran para advertir que el tiempo de cruce está por terminar.
Según Verónica Vivanco, directora de Tránsito, los dispositivos se colocaron en las intersecciones de la avenida Atahualpa y Río Cutuchi; y, sobre la avenida Unidad Nacional y González Suárez.
El afán contribuir con la solución de las demandas de las personas con discapacidad, construyendo un entorno de movilidad accesible y seguro, expresó la funcionaria.
La ciudadana Karina Hidalgo destacó que se coloque sonido, incluso para los peatones para que estén prevenidos del cambio del color del semáforo, porque debido a la imprudencia tanto de peatones como conductores se puede producir algún accidente. (I)