Lluvias, otro paro climático / Editorial
Lastimosamente, las lluvias por el temporal climático que está atravesando nuestra provincia, ha afectado al tema vial por derrumbes y deslaves en carreteras, principales conexiones entre cantones de nuestra provincia.
Baños, destino turístico local y nacional de viajeros, sin duda, presenta una disminución significativa en el aspecto turístico, viéndose afectada una cadena productiva completa, en aspectos gastronómicos con restaurantes; sector del entretenimiento con bares y discotecas y deportes de aventura, principal atractivo turístico baneño, en actividades físicas y deportivas.
A esto se suma que, el transporte pesado que conecta también con la Amazonia, presenta dificultades de circulación en carreteras, justamente por los derrumbes, así como la afectación al transporte interprovincial que lleva a pasajeros a otras provincias aledañas a Tungurahua.
Se habla de un paro climático, a manera de remembranza por las movilizaciones de junio, que generaron pérdidas económicas millonarias, ya que, la coyuntura actual y nacional, por el clima, sigue afectando a diversos sectores productivos, donde se necesita una urgente reactivación comercial en todo el sector laboral. (O)