¿Apoyo al sector agrícola? / Editorial
Si bien en un inicio, el mismo sector indígena de Tungurahua, condicionó la apertura de mercados para laborar normalmente, durante el paro de 18 días, ahora, a través del Concejo Cantonal de Ambato, se busca acreditaciones para agricultores y productores en centros de acopio como el Mercado Mayorista y MAG.
Es importante que, el sector agrícola, en su mayoría, espacio que involucra a comunidades indígenas y campesinas que trabajan en el campo, deba ser consecuente con peticiones a favor de su desarrollo agrícola y, a su vez, que se respete el libre trabajo sin condicionar el cierre de puestos en protestas sociales, si es que esos beneficios aportan a la economía ambateña.
Los ediles de esta ciudad han decidido que, dentro de centros de acopio, se comience con un plan piloto en aplicar estos beneficios en pro del sector agricultor, mismos que no solo beneficien a este núcleo, sino a toda una ciudadanía, si hablamos propiamente de los ambateños, donde se necesita productividad y estabilidad en compra y venta de productos agrícolas.
No obstante, se exige apoyo y beneficios, pero cuando existe un paro nacional como el que acabamos de pasar, las exigencias a lo mencionado anteriormente, quedan en segundo plano, opacando y obligando al cierre de negocios sin apoyar el trabajo honesto, por una causa y lucha, donde todos perdemos. (O)