Adecuaciones en el Monumental
El vicepresidente de Barcelona SC, Rafael Verduga, informó que los trabajos de adecuaciones en el estadio Monumental para recibir la final única de la Copa Libertadores iniciaron el 4 de julio con una inversión que borde los 4 millones de dólares.
Señaló que entre los trabajos está la mejora de la cancha principal, ajustes en las luminarias, en el sistema de riego, cabinas de prensa, camerinos, bancas de suplentes y el asfaltado de los accesos exteriores.
Sostuvo que por cuenta propia la directiva no descarta otro tipo de adecuaciones como la automatización de los ingresos del público. «Este es un evento que no generará un rédito económico para Barcelona, pero sí es importantísimo para la ciudad y el país porque estará en los ojos del mundo. Conmebol estima que llegarán al país alrededor de 60 mil turistas», mencionó.
Las adecuaciones deberán estar listas antes del sábado 29 de octubre, fecha elegida por la Conmebol para la final única. Barcelona comenzará la segunda fase de la Liga Pro recibiendo a Delfín SC, programado para el domingo 10 de julio, a las 19:00, en el estadio Cristhian Benítez. (D)