Ayoví deberá responder a los octubrinos
A mitad de semana Técnico Universitario anunció como flamante refuerzo al jugador ecuatoriano José Ayoví y luego dio de baja al mismo, ya que el jugador habría firmado un doble contrato, primeramente con 9 de Octubre y posterior con el cuadro ambateño.
Dalo Bucaram, presidente vitalicio de 9 de Octubre, confirmó que Ayoví tiene un contrato firmado con el club que él decidió no respetar. “Hasta el momento no sabemos por qué. Él (Ayoví) ya estaba entrenando, en un feriado no llegó a la práctica y luego dijo que no se sentía bien, que no iba a continuar y que no iba a respetar el contrato”.
Ante lo suscitado dijo que actuará apegado a lo que las instancias deportivas le amparan. “Cuando firme con otro club, dijo que él iba a reponer lo que se había egresado económicamente. Tiene un contrato firmado y los estatutos de FIFA y de la FEF establecen que si un jugador rompe un contrato, tiene que reponer la totalidad del mismo…”
En la parte final dijo que el club que decida contratarlo en un futuro deberá pagar los seis meses de contrato que tiene Ayoví con 9 de Octubre, que él firmó y decidió romper de manera unilateral. (D)