Pidió 8 mil dólares para no matar a la familia
Policía especializada hizo las investigaciones y logró la captura de Dilán C., quien pidió 8 mil dólares a un ambateño para no matar a su familia.
Con todos los elementos de convicción recabados por Fiscalía, permitió que un juez de Garantías Penales dicte prisión preventiva en contra del detenido por el presunto delito de extorsión.
Dispuso la instrucción fiscal de 30 días y medidas de protección a favor de la víctima. En la audiencia de flagrancia y formulaciones de cargos el fiscal de turno Dennis Ocampo relató que los hechos ocurrieron en la ciudad, la víctima empezó a recibir llamadas y mensajes amenazantes y extorsivos del procesado quien decía que tenía toda la información de la familia.
El sujeto le pidió 8 mil dólares con el fin de no asesinarlos. El afectado accedió a entregarlos, pero antes pidió ayuda de los policías quienes lograron la captura en el momento que se hizo la entrega del dinero.
El delito de extorsión está tipificado en el artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena de tres a cinco años de prisión. (I)