Eeasa se destaca en el sistema de distribución

Ciudad

Carlos Chávez, Silvana González, Paulina Luna y José Yanzapanta recibieron el reconocimiento por cumplir 15 años de servicio en la Eeasa. (Foto El Heraldo)

Los hechos históricos se envolvieron de retos y compromisos en el marco de la sesión solemne de aniversario de la Empresa Eléctrica Ambato. La entidad celebró 63 años de creación y prestaciones a la colectividad de Tungurahua, Pastaza, Morona Santiago y Napo.

El director de Planificación, Patricio Naranjo, ofreció el acto recordando que la sociedad se encuentra en etapa de transición, sin que se deba olvidar los desafíos del sector eléctrico fundamentados en la eficiencia, equidad, transparencia, información en tiempo real, inversión y el compromiso de asegurar el servicio.

Ramiro Garrido, presidente ejecutivo, exaltó la misión de la empresa y agradeció a las autoridades, trabajadores y clientes por formar parte del éxito. La autoridad empresarial expresó el compromiso de trabajar hacia la eficiencia energética, “continuamos escribiendo la historia de la Eeasa para que la gestión sea reconocida y valorada; y permita garantizar la seguridad, bienestar y productividad de los clientes”.

La historia de la empresa que inició el dos de julio de 1959, el capital inicial, el número de clientes, número de trabajados, desarrollo societario, los hitos, las prestaciones tanto a los clientes internos como externos, entre otros aspectos fueron citados en el discurso del presidente ejecutivo.

De igual manera exaltó los complejos operativos, las obras de soterramiento, la infraestructura de las subestaciones y citó los objetivos de los próximos años. Recordó que la Eeasa cuenta con 20 accionistas, siendo el Ministerio de Energía el mayor accionista con el 74.87 por ciento.

El presidente ejecutivo felicitó a los empleados que cumplen 15 años: Carlos Chávez, Silvana González, Paulina Luna y José Yanzapanta; y, 25 años de servicio: Raúl Parra y Miguel Cuesta.

El director de Subtransmisión, Raúl Parra en representación de los homenajeados exteriorizó el agradecimiento por permitirles formar parte de la familia de la Eeasa; mientras que, Javier Segura en representación del Ministerio de Energía destacó la responsabilidad de los clientes y el personal capacitado de la empresa. (I)

Deja una respuesta