Informan sobre la inclusión de 30.000 uniformados más
Durante el ‘Encuentro por la seguridad’ desarrollado en Carchi, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó sobre la incorporación de 30.000 uniformados que permitirán que la Policía Nacional sea ‘oportuna y eficaz’. “Desde el Gobierno Nacional tenemos el objetivo y la disposición de fortalecer las instituciones” enfatizó el secretario de Estado.
En la cita, el funcionario enfatizó que el problema de la inseguridad “no es de la ciudadanía o de las instituciones”, sino que es “un problema del Estado ecuatoriano”, por lo que insistió en la importancia de la articulación “entre todos los sectores para combatirla”.
En la cita, participaron la viceministra del Interior, Sandra Molina, el Comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, además de alcaldes, asambleístas de la provincia, organismos internacionales y la academia.
El ministro Carrillo aseguró que el talento humano y el trabajo cohesionado ayudará a cambiar la realidad que actualmente vive el país en torno a la inseguridad y agregó que en Ecuador, “hay una polarización que no permite encontrar soluciones, solo rompe la posibilidad de crear soluciones, oportunamente”.
Finalmente, los distintos actores llegaron a un acuerdo de cooperación interinstitucional, para crear acciones articuladas que permitan el diseño, ejecución y seguimiento de actividades por la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica.
Previo a este encuentro, el ministro Patricio Carrillo visitó El ministro el Cuartel Policial de la Subzona Carchi, donde agradeció a los uniformados, en esta provincia, por su trabajo para combatir la delincuencia y garantizar seguridad a la ciudadanía.(I)