Se incrementan puestos vacíos
Con el pasar de los días aumentan el número de puestos abandonados al interior del Mercado Modelo, señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes ‘Jesús del Gran Poder’, Carlos Corrales.
Esta realidad intranquiliza, porque la economía de los comerciantes se ve afectada, ya que ha disminuido la cantidad de clientes, muchos de quienes prefieren comprar en la calle.
No se explica cómo la gente opta por adquirir productos que están en el suelo o junto a un basurero con el pretexto de que aparentemente son más baratos.
Han sugerido que para incentivar la utilización de esos espacios se exonere del pago de arriendo de al menos tres meses, pero no han tenido respuesta.
Los pocos que acceden a los puestos máximo duran 15 días, pues las ventas no resultan y deciden devolver.
Desmintió que para obtener un sitio al interior del mercado sea demasiada tramitología. Son requisitos mínimos que piden.
Rosmery Córdova, presidente del Patio de Comidas, indicó que en esta área había 35 puestos abandonados; sin embargo, varios están en proceso de adjudicación, lo que de alguna manera genera calma.
Destacó que sí existen interesados en arrendar los puestos disponibles en este sector, por lo cual aspira a que el Comité Adjudicación autorice su uso de una manera rápida.
Se lamentó que la planta baja del Mercado Modelo resulte la más afectada por el abandono de los espacios. Cree que la informalidad es la principal razón para que los comerciantes decidan devolverlos.
En las vías se encuentra de todo y eso no ayuda para que la población no ingrese a las plazas y mercados de la ciudad, enfatizó. (I)