Zonas vulnerables en la vía Baños-Puyo

Ciudad

La limpieza de la vía se aplicó desde la tarde del jueves hasta la tarde de ayer. (Foto El Heraldo)

Una excavadora, una cargadora y una volqueta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)  permanecen en el sector El Placer de la parroquia Río Verde del cantón Baños, ayudando con la limpieza y retiro de material pétreo o lodoso que bajó con el deslave, la tarde del jueves.

Katerine Gamboa, directora del MTOP-Tungurahua, indicó que las tareas de limpieza iniciaron apenas se registró el deslave y continuaron hasta ayer.

Aseguró que a la maquinaria de la entidad se une la del Municipio de Baños, ya que dicho deslave sería uno de los más fuertes registrados en lo que va del año.

“Este deslave es el más fuerte del año, ya que no se puede calcular cuántos centímetros cúbicos cayó de la montaña. Seguimos con las tareas de limpieza”, comentó.

Aseguró que entre los sectores más vulnerables está El Placer; sin embargo, también están San José, La Merced, La Hamaca y Las Pampas, como los más conflictivos de la vía Baños-Puyo.

“Los conductores deben circular con precaución y saber que los deslaves son constantes, unos de menor intensidad y otros de mayor magnitud”, expresó.

Hasta la tarde de ayer, la funcionaria indicó que todo depende de la afluencia del tráfico para habilitar por lo menos un solo carril y continuar con los trabajos.

Sin embargo, desde la Policía Nacional se emitió el comunicado del cierre total de la vía hasta hoy en la mañana, día en que se continuará con la limpieza.

Todo el material pétreo que sale de los deslaves es ubicado en diferentes partes de la vía E-30, especialmente donde se requiere el relleno, considerando que todo lo recogido es propio de la montaña. (I)

Deja una respuesta