Evite perder puntos por mal estacionarse
“Muchos conductores son tan cómodos que no pueden caminar y estacionar los carros en sitios permitidos o en parqueaderos y no les importa poner en riesgo a los peatones”, indicó Carla Estrella, habitante de La Vicentina. Mencionó que en el barrio son los carros que ocupan las veredas y los peatones deben transitar en las vías.
Este problema se visualiza en diferentes partes de la ciudad. Donny Ortega, de 75 años de edad, habita en la avenida Atahualpa, cerca al redondel de la Policía Nacional, aseguró que los carros son estacionados en ambos lados de la vía que imposibilita salir en alguna emergencia.
El agente civil de Tránsito William Tumay indicó que al mal estacionarse es una contravención que se sanciona con la reducción de tres puntos en la licencia y una multa del 10 % del salario básico unificado.
Explicó que cuando el conductor no está en el vehículo se llevan el carro al patio y, a más de la multa, deberá cancelar el valor de la grúa.
La sanción está estipulada en el artículo 391, literal cinco de la Ley de Tránsito a quienes se estacionen en sitios prohibidos. En el área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad Municipal aseguraron que se han realizado campañas para educar tanto a peatón como conductor sobre el respeto de las normas de tránsito y así también reducir las cifras de infracciones. (I)