Luis Muentes: Sanción ejemplar a jugador y club
El presidente del Gremio de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes, reaccionó ante la agresión que recibió el árbitro Álex Cajas por parte de Héctor Lautaro Chiriboga, preparador de goleros de Macará y pidió una sanción para el involucrado y para el club.
En declaraciones para un medio nacional dijo que se siente avergonzado y molesto por un nuevo acto de violencia en el fútbol involucrando a los árbitros. “Realmente quedamos en vergüenza, en ridículo a nivel mundial. Esto es una aberración al fútbol, como es que este ‘tipo’ (Chiriboga) continúe en el fútbol. Ojalá dejemos de lado el compadrazgo y se ponga una sanción adecuada. Ni en el barrial he visto algo así, es una aberración al fútbol lo que hemos visto hoy (antier)”, dijo.
Dijo que en lo posterior conversará con el árbitro agredido, ya que al momento no es prudente, pues deben elaborar el informe, estar tranquilo y hacer lo que se tenga que hacer. Le envié un mensaje de aliento y de apoyo porque sé cómo deben sentirse, agregó.
Sostuvo que no había presenciado esto durante su carrera, en un partido que bien puede ser decisivo en la parte alta y baja de la tabla. ¿Dónde está la seguridad? Hasta donde yo tengo entendido es preparador de arqueros, debería estar en las gradas y no en la banca.
Finalmente, dijo que espera una sanción también para el equipo. “Lo estamos consensuando, esperamos que a Macará le caiga todo el peso de la ley con el tema de jugar sin público. Tenemos que ser respetuosos con los reglamentos, pero no puede ser menos de lo que sucedió con Deportivo Quito, que le pusieron tres fechas”, declaró. (D) P