Rechazaron actitud arbitral
Mediante un comunicado en conjunto 25 de los 26 clubes de la serie A y serie B, dirigido a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, rechazaron la actitud tomada por el gremio arbitral de no continuar con la fecha 7 de la fase dos por los incidentes en el partido entre Macará con Aucas y solicitaron la reforma al reglamento para que exista la posibilidad de contratar a árbitros extranjeros.
Repudiaron la agresión que sufrió el juez central Álex Cajas, pidiendo una sanción ejemplar por parte de la Comisión Disciplinaria de Liga Pro.
Solicitaron una modificación estructural e íntegra de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) acorde con la profesionalización del fútbol ecuatoriano y exigieron una máxima sanción para aquellos árbitros que no acudieron a los partidos programados.
Ayer, el presidente del gremio arbitral, Luis Muentes, informó que se llegó a un acuerdo deponiendo la medida de hecho por lo que el compromiso entre Guayaquil City e Independiente del Valle si se jugó. (D)
El equipo que no firmó y no se unió al rechazo fue Emelec, si lo hicieron 15 equipos de la serie A y 10 de la serie B. (D)