Cien dólares demanda cada mascota rescatada
El amor y el compromiso por una sociedad más responsable es la principal motivación que tienen los rescatistas de animales. Pero alguna vez se ha preguntado ¿cuánto es el gasto que demanda cada perro o gato que son retirados de la calle o de algún sitio de maltrato? Los gastos son dependiendo de la condición en que se encuentren las mascotas.
Sandra Ojeda, directora y fundadora de la Fundació0n Paquito, mencionó que como mínimo los egresos son de cien dólares, por cada cachorro. Explicó que no se trata solo de retirarlos de las calles, sino de realizarles todo un chequeo completo veterinario que consiste en desparasitación, vacunas, esterilización en caso que no esté y la comida. “Debemos hacer toda la revisión, porque si alguno llega enfermo contagia al resto que están en la fundación. Los gastos pueden aumentar cuando presentan fracturas por agresiones o están atropellados”, manifestó Ojeda.
Por eso, la directora de Fundación Paquito, insiste en la importancia de ejecutar y hacer cumplir la ordenanza para que se castigue al maltrato animal. “Mucha gente es novelera, compran los perros denominados de raza pero cuando ya no pueden con ellos los abandonan. Quien se hace cargo de una mascota debe ser responsable y tener muy en cuenta que son parte de nuestras familias, como si de un hijo se tratara que no pueden devolver”, expresó la rescatista.
Para conseguir el dinero de cada rescate y la alimentación diaria, en Fundación Paquito realizan actividades como rifas y participan de las diferentes ferias de emprendedores. En la actualidad están efectuando una rifa de una cocina que les fue donada y el valor del boleto es de un dólar.
También participarán hoy y mañana en la feria de emprendedores que se organiza en el Hall de la Gobernación desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, donde las personas pueden también donar alimentos o adquirir los productos que son accesorios para las mascotas.
Las personas que deseen colaborar con Fundación Paquito pueden comunicarse con Sandra Ojeda en la ciudadela Ingahurco, calles El Salvador y Uruguay. Toda ayuda permitirá pagar las deudas que suman más de 3.500 dólares solo en las veterinarias, sin contar la alimentación diaria de los 90 perros y gatos adoptados. (I)