Mushuc Runa triunfó en casa
La jornada dominical de la Liga Pro inició con la victoria 2-0 de Mushuc Runa sobre Gualaceo SC con un doblete del defensa Darwin Quilumba, en el estadio Bellavista, ayer.
Durante los primeros minutos el compromiso tuvo un trámite lento. Las jugadas ofensivas no pasaron de tres cuartos de cancha a tal punto que los goleros Alexander Heras y Rodrigo Perea no fueron inquietados. En ocasiones se trabó en el medio campo por el juego brusco en las marcas.
Cuando corría el minuto 34, el defensa Darwin Quilumba aprovechó un centro de un tiro de esquina por parte de Mauricio Alonso y con un golpe de cabeza marcó el 1-0 para Mushuc Runa. Dolido por el gol Gualaceo adelantó las líneas por el empate dejando espacios que fueron aprovechados por los locales.
A los 42 minutos, Mauricio Alonso cobró un tiro de esquina, el balón golpeó en el horizontal, en el rebote Santiago Giordana remató y nuevamente Darwin Quilumba empujó el balón decretando el 2-0 para irse al descanso con ese marcador.
En el segundo tiempo Gualaceo buscó el descuento llegando con peligro sobre el pórtico de Mushuc Runa con Richard Farias y John Mina. Los locales al contragolpe trataron de liquidar el partido.
La visita fue más insistente por el descuento controlando el balón que hizo que Mushuc Runa potencie la defensiva ingresando a Arturo Mina para cuidar el marcador. Al final el 2-0 se mantuvo y los tres puntos se quedaron en casa con Mushuc Runa. (D)