Loor a los trabajadores gráficos
Las personas que decidieron involucrarse en el mundo de las artes gráficas tienen su fecha clásica. El Día del Gráfico o Día del Obrero Gráfico se encierra en el compromiso de la difusión del conocimiento y la cultura en todas las naciones.
El aplauso del conglomerado está dirigido a este grupo de mujeres y hombres relacionados con esta industria. Los hechos históricos se envuelven de avance y desarrollo. Las artes gráficas han evolucionado y con ello los riesgos ocasionados con la situación económica y la realidad virtual.
El Día del Gráfico se celebra en el país el uno de septiembre. El presidente José María Velasco Ibarra en 1945 estableció la fecha, pero también es evocada por la llegada de la imprenta al continente americano en 1539; así como, el aporte de Johannes Gutemberg (inventor de la imprenta en la civilización occidental) y Aloys Senefelder (inventor de la litografía). Los acontecimientos se complementan con la primera imprenta que hubo en la Presidencia de Quito y establecida en Ambato; y, la primera edición del periódico Primicias de la Cultura de Quito mentalizada por el precursor Eugenio Espejo. (I)