A juicio por asesinato en el Mayorista
A los dos meses fue llamado a juicio uno de los tres sospechosos del asesinato de un joven dentro del Mercado Mayorista. El hecho se registró el 1 de junio de este año.
La víctima estaba con una maleta que tenía 12 mil dólares en efectivo y 3 mil en cheque que le había dado la jefa. Una vez que cerraron la nave donde laboraban, cerca de la salida del centro de abasto, tres sujetos intimidaron y forcejearon con el joven quien por resistir al asalto recibió un disparo que le quitó la vida.
Mediante las investigaciones y seguimiento de las cámaras de seguridad, los investigadores ubicaron a uno de los sospechosos identificado como José Gregorio., quien fue llamado a juicio.
Ayer, un juez de Garantías Penales dictó el autollamamiento a juicio por el presunto delito de asesinato. Ratificó las medidas cautelares en su contra, como la prisión preventiva, prohibición de enajenar bienes y la retención de las cuentas por el monto de 200 salarios básicos.
El fiscal de Personas y Garantías, Fernando Casco, presentó diversas pruebas como elementos de convicción. El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de 22 años. (I)