Educación especializada inició año escolar
Los niños que necesitan educación especializada también iniciaron el año escolar. La coordinadora de Educación Zona 3, Paulina Salazar, inauguró el año lectivo 2022-2023 en el domicilio de una estudiante en situación de vulnerabilidad del cantón Pelileo.
La estudiante seguirá el proceso de enseñanza-aprendizaje desde su hogar con adaptación curricular. El equipo de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión-UDAI recolectó insumos para apoyar a la niña.
El Ministerio de Educación cuenta con las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI) a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer la Educación Especializada e Inclusiva, y así garantizar el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad.
Las Unidades de Apoyo a la Inclusión son las instancias técnico-operativas, que proporcionan apoyo técnico, metodológico y conceptual mediante el trabajo de un equipo de profesionales.
“Los apoyos están orientados al desarrollo de las instituciones mediante el énfasis en la disminución o eliminación de las barreras para el aprendizaje”, señaló Salazar. (I)