Cámaras de seguridad privada son un apoyo
La inseguridad que ronda en Ambato, ha generado la reacción inmediata de propietarios de casas, negocios y demás espacios con la instalación de cámaras de seguridad privada.
Entre los espacios de mayor cobertura está la ubicación de cámaras en patios, cerramientos, garajes y terrazas generando una amplia visibilidad de lo que acontece en el entorno de los espacios privados.
Para la encargada de la Dirección de delitos contra la vida (Dinased) Tungurahua, Viviana Tapia, la instalación de cámaras de seguridad privada mantienen una excelente ayuda en cuanto a investigación, especialmente en hechos delictivos.
De igual forma, las 468 cámaras instaladas por el ECU 911 son de ayuda básica para el reconocimiento de delitos, robos y acciones de inseguridad.
“Nosotros instalamos las cámaras de seguridad para ahuyentar a los maleantes y pese a eso a veces rondan por nuestro barrio. En este tiempo esto es necesario”, dijo Miguel Saavedra, morador del barrio Ficoa.
Aclaró que la tecnología ha evolucionado de tal manera que existen cámaras donde se detecta a la personal y se la fotografía, hay sonido y movimiento. (I)