Cruz Roja con programa de juventud

Ciudad
Jóvenes voluntarios ejecutan el Rincón Infantil direccionado a niños de familias migrantes. (Foto El Heraldo)

La Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana de Tungurahua ejecuta el Programa de Juventud mediante las líneas de acción: Innovación, Cultura de Paz y No Violencia, Cuidado Ambiental, Formación y Participación.

Dentro de este programa, desarrollaron el Rincón infantil (World Visión) con los niños de población migrante y se realizaron acciones de prevención en violencia y entornos amigables con actividades lúdicas, recreativas y educativas.

La Cruz Roja Ecuatoriana contribuye al desarrollo comunitario mediante la formación de jóvenes como gestores del cambio y desarrollo, en la construcción de una sociedad justa, equitativa e incluyente.

En este 2020 han evolucionado los desafíos humanitarios invitando a la humanidad a adaptarse y encontrar nuevas formas de afrontarlos. En este sentido, es innegable la necesidad de adaptar el accionar humanitario hacia nuevas realidades para que sea más eficiente en el abordaje de las problemáticas sociales, potenciando la capacidad transformadora de los jóvenes.

La educación entre pares (personas de iguales características o necesidades) y la participación comunitaria son nuestras herramientas de trabajo. Nuestras líneas de acción están orientadas a la innovación, promoción de la cultura de paz y no violencia, cuidado ambiental y a la formación y participación de las y los jóvenes. 

María Belén Borja, responsable de la Coordinación Provincial del Programa de Juventud de la Cruz Roja de Tungurahua, indicó que se trabajan en estos espacios para sensibilizar en temas de violencia. (I)

Deja una respuesta