Cruz Roja con ayuda a estudiantes
Los voluntarios de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana realizaron, dentro del programa Juventud, la entrega de kits escolares a niños en situación de vulnerabilidad.
En la primera entrega se benefició a 28 niños en situación de movilidad humana, por medio del espacio del Rincón infantil, el seis de septiembre.
Además, el nueve de septiembre se hizo la segunda entrega a la fundación don Bosco siendo beneficiados 40 niños de población migrante.
Las dos organizaciones planificaron un evento de concientización sobre el buen uso y cuidado del material educativo, con la finalidad de garantizar la continuidad de de los estudios y vélenos por el futuro de nuestros infantes.
María Belén Borja, responsable de la Coordinación Provincial del Programa de Juventud de la Cruz Roja de Tungurahua, informó que se han entregado, hasta el momento cerca de 70 kits, de 120 que fueron elaborados.
“Aspiramos armar 40 kits más para continuar entregando a comunidades de la provincia. Además, las damas voluntarias nos entregaron 80 mascarillas y la empresa privada que nos donó cuadernos cosidos, grapados en diferentes modelos”, aseguró.
El kit también contiene borradores, reglas, compás, lápices, carpetas, stckers, cuadernos, hojas de papel bond, libros, cuentos, entre otros. (I)