Disciplinas de FDT se sienten indefensas
Las disciplinas -tiro con arco, boxeo y tenis de campo- ubicadas en la avenida Bolivariana junto al estadio Neptalí Barona, han sido víctimas de constante robos. El gimnasio de box tendría pérdidas sobre los 4.000 dólares a esto suman más implementos del resto de disciplinas.
Hay malestar en entrenadores y padres de familia. Lissette Cobo, madre de una de las deportistas que entrenan tiro con arco, señaló que hace 9 meses los robos han sido constantes. Criticó la respuesta de las autoridades de FDT, por no dar la atención respectiva a estas disciplinas.
“Aquí trabaja tiro con arco, tenis de campo y boxeo, pero la seguridad en la que estamos viviendo es extrema, ya van 9 meses de lo que va del año en lo que van seis robos. El profesor de box no tiene sacos. Le han robado hasta los trofeos… y de las instalaciones hasta las puertas”, destacó Cobo.
Recorriendo el lugar, se observa el gimnasio de boxeo. El profesor encargado de este sitio es el profesor Henry Yanzapanta. Él señaló que el jueves pasado se le llevaron un saco de entrenamiento. “Son seis veces que me roban. La primera vez seis pares de guantes y las pesas… la pérdida asciende a unos 4.000 dólares”, puntualizó.
En las instalaciones de tenis de campo hay preocupación, porque, al no existir un cerramiento, varias personas ingresan a ocupar los espacios en la noche, dejando sucio el lugar. Incluso se encuentran preservativos. Esto afecta directamente a la imagen del lugar y a los niños que llegan a los entrenamientos.
Los padres de familia y entrenadores hacen un llamado a las autoridades de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), para que hagan el esfuerzo necesario y mejoren el tema seguridad en las instalaciones de estas disciplinas. (D)