Célico rompe el silencio
El argentino Jorge Célico habló por primera vez tras el ciclo cerrado con los toreros. El ex DT amarillo, afirmó en primer lugar que no entendía el por qué de su salida cuando consideró un ‘ciclo exitoso’ al frente de los toreros.
“Alfaro Moreno me planteó salir y dije que estaba a tiempo de que el equipo cambie. Pero bueno. Él se portó tan bien conmigo, que yo no me puse bravo”, inició y puntualizó, “sobre el hincha está el dirigente. En el fútbol no te puedes mover por las redes, ni por el público ni por los periodistas”.
Michael Carcelén. El estratega argentino en su última rueda de prensa brindada el pasado 1 de septiembre, se refirió sobre el vídeo filtrado en el que se ve al jugador en una ‘fiesta’, acompañado de bebidas alcohólicas, afirmó que de eso tenía conocimiento y que fue en ‘una jornada en la que no había fútbol’, algo que con el pasar de los días, el propio Presidente del club, Carlos Alfaro Moreno, había asegurado que sí hubo sanción para el jugador.
Ahora, en las declaraciones brindadas a Machdeportes, el argentino aseguró otra cosa, ahondando más la situación del jugador. «Apenas llegué lo sancioné a Carcelén. Llegaba tarde, a veces no venía a entrenar y lo saqué del plantel. Muchos de los jugadores que no vieron jugar fue por indisciplina», dijo.
En el caso de Darío Aimar, en su momento el estratega había manifestado que se dio cuenta que el jugador ‘creía que tenía el puesto comprado’, e incluso hizo conocer su postura. «No me gustó su actitud. Si no acepta que otros jugadores están en mejor nivel, es mejor que busque equipo», había manifestado en su momento. Sin embargo, terminó siendo titular en los últimos partidos, aunque sin buenos resultados en los mismos. (D)