Dinamismo comercial y productividad
La situación comercial y económica está mejorando con el inicio de las actividades escolares. Esta realidad genera optimismo en los distintos sectores productivos.
Según Patricia Balladares, quien cuenta con un local, el panorama ha cambiando de forma positiva. La presencialidad de las clases incentiva para que haya movimiento comercial.
Aspira a que esto continúe y se descarten nuevas paralizaciones, ya que esto provoca temor en dueños de empresas y negocios.
El mismo optimismo se percibe en Gabriela Morejón, propietario de un establecimiento, quien compartió que el retorno a las aulas contribuye para que todos los establecimientos incrementen sus ventas.
“Se ve más gente y carros en las calles que benefician a la recuperación del movimiento”, señaló.
Estas circunstancias causan un ambiente alentador tomando en consideración que se aproxima el feriado por finados y diciembre, mes alto en lo económico.
Para el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ambato, Danilo Salazar, estas dos semanas de clases ha permitido observar un crecimiento en las ventas en tiendas, librerías, almacenes de calzado y más.
No obstante, la ilusión es que esto se confirme pensando en lo que se viene hasta finales de año. Se anhela a que las ventas lleguen a lo que fueron en el 2019. (I)