Incertidumbre ronda en calles céntricas

Ciudad

Por los alrededores del Mercado Central fueron asesinadas dos personas en este año. (Foto El Heraldo)

Los comerciantes cierran temprano por las calles alrededor del Parque 12 de Noviembre, todo porque temen ser víctima de algún hecho criminal.

Margarita Crespo, quien tiene su negocio por el sector del parque fue testigo de dos hechos violentos: una muerte violenta y otra de una balacera, todo ocurrido entre el 2021 y el 2022.

“Debo trabajar pese al miedo y por eso ya cerramos desde las 18:00 horas. Antes de la pandemia teníamos abierto hasta las 21:00. Ahora se ha incrementado más la delincuencia”, expresó la comerciante.

En esta zona céntrica de Ambato, quienes habitan, transitan y tienen sus negocios siempre están con incertidumbre porque la venta de droga, robos, prostitución y hasta las muertes se han convertido en la carta de presentación del sector.

José C., también comerciante, expresó que si de día no se sientes seguros, en la noche aumenta más la incertidumbre y prefiere cerrar máximo a las 19:00 horas. “En la noche no hay policías en la UPC del Parque 12 de Noviembre y cuando hay solo se observa uno”, dijo el comerciante.

Patricio Carrasco, director Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), expresó que trabajan con la comunidad y promueven campañas de prevención, pero lamentó que también haga falta interés ciudadano en unirse en la lucha contra la inseguridad.

De acuerdo al jefe de la Subzona, coronel Armando Chávez, se ha brindado especial atención a estos sectores céntricos con patrullajes permanentes para mejorar la seguridad.

Entre las calles Maldonado, Mera, Puca, Marieta de Veintimilla, Juan Benigno Vela y avenida 12 de Noviembre han asesinado a ocho personas en menos de un año entre el 2021 y el 2022. (I)

Deja una respuesta