Borracho intentó sobornar a un policía
Los fines de semana es cuando más aumentan las personas sancionadas por conducir en estado etílico. La madrugada del domingo los policías detuvieron al menos a cinco personas por esta contravención en Pelileo.
De acuerdo al reporte del sargento Luis Toapanta, el operativo se ejecutó entre las avenidas Tungurahua y calle Pelileo Inmortal. Entre los citados, dos fueron trasladados hasta el Centro de Privación de Libertad por sobrepasar el nivel de alcohol por litro de sangre.
De acuerdo al artículo 385, numeral 2 del Código Integral Penal (COIP) no deben sobrepasar los 0.8 hasta 1.2 g/l por litro de sangre.
De acuerdo a la versión policial, cuando la prueba de alcohotest sobrepasa los 0.8 gramos la sanción es un salario básico (425 dólares), reducción de cinco puntos a la licencia y cinco días de prisión. Si el nivel de alcohol llega hasta los 1.2 gramos la multa es de dos salarios básicos, menos 10 puntos a la licencia y 15 días de privación de libertad.
Pero si es más de 1.2, la multa es de tres salarios básicos, suspensión de la licencia por dos meses y 30 días de cárcel.
Los detenidos en Pelileo pasaban los 1.2 gramos de alcohol por litro de sangre e incluso uno de ellos intentó sobornar con 5 dólares a un Policía de Tránsito, según el reporte policial.
El subteniente Jhonattan Vallejo, jefe subrogante del Distrito Patate-Pelileo, informó que los operativos se realizarán de manera permanente y con ello se evitan los accidentes de tránsito. (I)