Preocupa falta de gol en Ecuador
Ecuador tuvo compromiso favorable, pero empato, 0-0, ante Japón. Mostró juego sólido y ordenado; sin embargo, la sequía de gol continúa. Enner Valencia no la pudo anotar ni de penal. La Tricolor termina sus dos últimos partidos amistosos previo al Mundial sin conocer la victoria.
El último partido amistoso internacional jugado en el estadio Merkur Spiel Arena de Alemania, previo al debut mundialista ante Catar, no fue del todo favorable para los dirigidos por el profesor Gustavo Alfaro. La selección manejó las acciones durante la primera parte, por la banda derecha en la que atacaron Byron Castillo y Ángel Mena.
A esto se sumó el juego de Moisés Caicedo, quien estuvo impecable en el quite y apoyo, dejando en la labor específica de marca a Jhegson Méndez, que reemplazó a Carlos Gruezo.
La delantera volvió a ser el dolor de cabeza. Michael Estrada no tuvo ocasiones de gol claras, más allá de un cabezazo de carambola que casi al final del primer tiempo, el portero logró desviar el balón.
En el segundo tiempo, Ecuador siguió con el manejo de la pelota, aunque sin mayor peligro sobre el arco de Schmidt. Poco a poco Japón se soltaba y en un par de ocasiones por intermedio de Endo y Ueda estuvieron a punto de sorprender a Galíndez, quien no tuvo mayores acciones de peligro.
A 10 minutos del final, una falta dentro del área sobre Michael Estrada fue sancionada por el árbitro como penal. Enner Valencia, quien había ingresado cinco minutos antes, fue al cobro, pero su remate al costado derecho del portero japonés, fue desviado.
La Tricolor demostró falencias al momento de definir sobre el arco contrario y culmina esta gira europea con el marcador en blanco. Deficiencia que, a menos de dos meses para el arranque del mundial, es una deuda pendiente para el equipo de Alfaro, que debutará el próximo 20 de noviembre ante Catar, desde las 11:00 horas de Ecuador. (D)