Octubre, Mes de las Aves

Interculturalidad

Octubre, Mes de las Aves puede ser vivido en el Parque de la Familia de Baños. (Foto GP)

A nivel internacional octubre es considerado el Mes de las Aves. La fecha motiva la realización de diversas actividades de educación ambiental y concientización en distintos lugares del mundo. El Gobierno Provincial quiere realzar el rol vital que tienen las aves en el equilibrio de los ecosistemas y su relación con la gente; es así, que promueve y fomenta el conocimiento y la conservación de sus hábitats.

Actualmente en el Parque de la Familia Baños habitan alrededor de 45 especies de aves entre estacionales y migratorias que en conjunto forman vistosa comunidad aviaria que se puede observar en distintos tamaños, colores y deleitarse de sus alegres cantos.  

Los visitantes pueden iniciarse en el mundo de la observación y la conservación de aves; y, pueden forjar el genuino interés en cuidar de ellas, conocerlas en sus hábitats naturales y apreciarlas en todo su esplendor.

El Parque de la Familia cuenta con personal capacitado para guiar en la incursión del Birdwatching (observación de aves) y el equipo necesario como telescopio y binoculares que están disponibles para el recorrido.

Los visitantes pueden solicitar durante octubre el servicio de guianza especializada para grupos organizados a través del Centro de Información Turística del Parque o comunicándose al teléfono (03) 3 730 220 Ext: 3301 para agendar su recorrido.

Las aves permiten acercarse a la naturaleza, entender de mejor manera el entorno, mejorar el hábitat en jardines, ayuda a las especies a adaptarse y a crear corredores verdes en la ciudad y zonas semiurbanas.

Más allá de la alegría que ofrecen al observarla, las aves desempeñan papel vital en el medio ambiente, porque dispersan semillas, polinizan las plantas, controlan plagas y ayudan a mantener limpios los ecosistemas y facilitar el movimiento en donde encuentren alimento y refugio. (I)

Deja una respuesta