Vías necesitan intervención inmediata
Las calles Filemón Proaño y Víctor Valencia que pertenecen al sector de Huachi El Progreso en la zona Sur de Ambato, requieren atención total. Los vecinos viven enfermos por la acumulación de tierra que hay en la zona.
Aquí se instala una cancha deportiva que es de gran ayuda para los vecinos y deportista del lugar, pero requiere del adecentamiento o recuperación inmediata.
La cancha es de tierra y cada que circulan los vehículos, ésta se levanta y causa problemas en los domicilios del lugar.
La calle Filemón Proaño mantiene un tramo totalmente olvidado, lleno de basura y mala hierba. Esta vía se une con la calle Víctor Manuel Valencia, siendo un área de desfogue de la zona Sur.
En los alrededores de la misma, hay vías completamente asfaltadas y en buenas condiciones.
“Sí es necesario que exista la atención, sobre todo para el arreglo de baches y la construcción de bordillos. No hemos recibido obras. Pensamos que nos iban a ayudar cuando iniciaron los trabajos del intercambiador”, comentó Abigail Morales, vecina.
El sector se dinamiza por la permanencia de locales comerciales, venta de repuestos, instituciones educativas y demás negocios, cuyos propietarios exigieron mayor seguridad.
El morador, Mauricio Gallegos, indicó que la zona requiere de seguridad permanente, sobre en la cancha deportiva hasta donde llegan ciudadanos que se quedan el fin de semana libando.
“Es necesario que el control llegue a esta zona, sobre todo fines de semana y en la noche”, explicó. (I)